CUESTIONARIO DE PREGUNTAS
¨CULTURA DE CALIDAD¨
AÑO 2016
1 Mencione cinco valores institucionales.
R/
pluralidad,respeto,honestidad,responsabilidad,solidaridad,trabajo en equipo,
convivencia social, humanización
2. Qué significa
la sigla S.G.C?
R// Sistema de Gestión de
Calidad.
2.
Cuáles son los procesos que hacen parte
del SGC de la institución ?
R// Gestión académica y
comunitaria. Gestión estratégica y directiva, administración de recursos,
gestión de calidad, recursos humanos.
4. Norma
en la cual se certificará la institución.
R// ISO 9001:2008
5. Cuáles son los mecanismos para radicar
una sugerencia, queja y reclamo?
R// por medio
del buzón de sugerencias y a través del portal web de la institución.
6. La utilización de las Tic como
herramienta para el aprendizaje hacen parte de.
R// objetivos de
calidad y políticas de calidad.
7. Cuáles
son los objetivos de calidad?
1.Fortalecer el nivel académico del colegio.
2.Mejorar la apropiación
de valores en los estudiantes.
3.Garantizar Ambientes de
aprendizaje apropiados.
4.Fortalecer el Clima
laboral y las competencias del talento humano.
5. Afianzar la Aplicación
de las TICs en los procesos.
6. Lograr Alianzas
estratégicas para el mejoramiento del servicio.
8- Nombre Proyecto educativo institucional.
R// Ciudadanía Participativa
9. Hasta que año está proyectada la
visión de nuestra institución?
R// Hasta el 2021.
10. Cómo está conformada la
plataforma estratégica de la institución?
R// misión,
visión, política de calidad, objetivos de calidad y valores institucionales.
11. En qué consiste la misión de la
institución?
R//
El colegio Nariño
es un establecimiento educativo privado que presta un servicio formal orientado
hacia el conocimiento de la ciencia y la tecnología, dirigido a niños, niñas y
jóvenes en edad escolar en los niveles de transición, básica y media. Forma
ciudadanos íntegros a través de una cultura de paz, propicia capacidades
para interactuar con sus semejantes y los compromete con su entorno y la
protección del medio ambiente.
12. En qué consiste la política de
calidad de la institución?
R// El colegio Nariño busca el mejoramiento de los desempeños académicos de
sus estudiantes y el fortalecimiento en la apropiación de valores éticos y
morales, con el Hacer de un talento humano comprometido que goza de
un clima laboral apropiado y que optimiza sus recursos tecnológicos además de
garantizar ambientes de aprendizaje e infraestructura adecuados, a través de un
direccionamiento estratégico y eficaz en sus procesos, para mantener un alto
nivel de satisfacción de la comunidad y los entes reguladores
13. Qué es mejora continua?
R// La
mejora continua del sistema de gestión de la calidad es incrementar la
probabilidad de Aumentar la satisfacción de los clientes.
14- Qué
es calidad?
R// Es un conjunto de características
inherentes que cumplen con los requisitos para satisfacción del cliente.
15. Dentro de los valores institucionales
,encontramos el valor de la responsabilidad ¿defina para usted que
es responsabilidad?
R// Es un
acto libre que tiene cada persona para realizar una acción correcta dentro de
los parámetros sociales.
16. Desde su rol de estudiante como aplica
el valor de la responsabilidad?
R/ Cumpliendo con los
deberes escolares y normas de convivencia establecidas por el colegio,
asumiendo las consecuencias de mis acciones al no cumplir con los mismos.
17. Que
significa el ciclo PHVA?
R/
Planear-Hacer-Verificar-Actuar
18. Defina
proceso en un sistema de gestión de calidad.
R/ Conjunto
de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales elementos
de entradas en resultados.
19. Cuales
son las Pruebas anuales, que miden los resultados
académicos de la institución y del estudiante.
R// las
pruebas de estado como icfes y saber
20. Formato
que el docente diligencia cuando el estudiante no cumple con sus obligaciones
académicas y asigna una recuperación.
R// Plan
estratégico de apoyo pedagógico a estudiantes que no cumple con sus deberes
académicos FR-GAC032
21. Que
es procedimiento?
R// Forma específica
para llevar a cabo una actividad o un proceso.
22. Documento
que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades
desempeñadas.
R//
Registro.
23. El
incumplimiento de un requisito de la Norma se conoce como.
R// No
conformidad.
24. Que es
eficiencia?
R// Relación entre el resultado alcanzado y los
recursos utilizados.
25. Qué
es eficacia?
R// Grado
en que se realizan las actividades planificadas y se alcanza de los resultados
planificados.
26. Formatos que debe manejar el docente en el aula.
R//
· Plan de área
· Registro al desarrollo curricular
· Planilla de notas
· Plan estratégico de apoyo pedagógico a estudiantes
que no cumplen con sus deberes académicos.
·
27. En
nuestro sistema de gestión de calidad nuestro producto es.
R// los estudiantes el cual es un producto
intangible.
28. Que
es política de calidad?
R// intenciones globales
y orientación de una organización relativas a la calidad tal
como se expresan formalmente por la alta dirección.
29. Los
ambientes agradables de aprendizaje hace referencia a.
R// lugares de la
institución que cumplan requisitos como ventilación, espacio, adecuación de
acuerdo a su función, limpio y ordenado.
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