CULTURA DE CALIDAD






CUESTIONARIO DE PREGUNTAS
¨CULTURA DE CALIDAD¨
AÑO 2016


1     Mencione cinco valores  institucionales.

R/ pluralidad,respeto,honestidad,responsabilidad,solidaridad,trabajo en equipo, convivencia social, humanización

2.    Qué  significa la sigla S.G.C?

R// Sistema de Gestión de Calidad.

2.       Cuáles son los procesos que hacen parte del SGC de la institución ?

R// Gestión académica y comunitaria. Gestión estratégica y directiva, administración de recursos, gestión de calidad, recursos humanos.

4.    Norma en la cual se certificará la institución.
R// ISO 9001:2008

5.    Cuáles son los mecanismos para radicar una sugerencia, queja y reclamo?
R// por medio del buzón de sugerencias y a través del portal web de la institución.

6.    La utilización de las Tic como herramienta para el  aprendizaje  hacen parte de.
R// objetivos  de calidad  y  políticas de calidad.

7.    Cuáles son los objetivos de calidad?


1.Fortalecer el nivel académico del colegio.

2.Mejorar la apropiación de valores en los estudiantes.         
                                      
3.Garantizar Ambientes de aprendizaje apropiados.     

4.Fortalecer el Clima laboral y las competencias del talento humano.

5. Afianzar la Aplicación de las TICs en los procesos.

6. Lograr Alianzas estratégicas para el mejoramiento del servicio.


8- Nombre Proyecto educativo institucional.

    R// Ciudadanía Participativa

9.    Hasta que año está proyectada  la visión de nuestra institución?
R// Hasta el  2021.

10. Cómo está conformada  la plataforma estratégica de la institución?
R// misión, visión, política de calidad, objetivos de calidad y valores institucionales.

11.  En qué consiste la misión de la institución?
R// 
El colegio Nariño es un establecimiento educativo privado que presta un servicio formal orientado hacia el conocimiento de la ciencia y la tecnología, dirigido a niños, niñas y jóvenes en edad  escolar en los niveles de transición, básica y media. Forma ciudadanos íntegros a través de una cultura de paz,  propicia capacidades para interactuar con sus semejantes y los compromete con su entorno y la protección del medio ambiente.

12.  En qué consiste la política de calidad de la institución?

R// El colegio Nariño busca el mejoramiento de los desempeños académicos de sus estudiantes y el fortalecimiento en la apropiación de valores éticos y morales, con el Hacer de un talento  humano comprometido que goza de un clima laboral apropiado y que optimiza sus recursos tecnológicos además de garantizar ambientes de aprendizaje e infraestructura adecuados, a través de un direccionamiento estratégico y eficaz en sus procesos, para mantener un alto nivel de satisfacción de la comunidad y los entes reguladores

13.  Qué es mejora continua?
R// La mejora continua del sistema de gestión de la calidad es incrementar la probabilidad de Aumentar la satisfacción de los clientes.

14-  Qué es calidad?
 R// Es un conjunto de características inherentes que cumplen con los requisitos para satisfacción del cliente.


15. Dentro de los valores institucionales ,encontramos el valor de la responsabilidad  ¿defina para usted que es responsabilidad?
R// Es un acto libre que tiene cada persona para realizar una acción correcta dentro de los parámetros sociales.

16. Desde su rol de estudiante como aplica el  valor de la responsabilidad?
R/ Cumpliendo con los deberes escolares y normas de convivencia establecidas por el colegio, asumiendo las consecuencias de mis acciones al no cumplir con los mismos.

17.   Que significa el ciclo PHVA?
  R/ Planear-Hacer-Verificar-Actuar

18.  Defina proceso en un sistema de gestión de calidad.
R/ Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales elementos de entradas en resultados.

19. Cuales son las Pruebas  anuales,  que miden los resultados académicos de la institución y del estudiante.
R// las pruebas de estado como icfes y saber

20.  Formato que el docente diligencia cuando el estudiante no cumple con sus obligaciones académicas y asigna una  recuperación.

R// Plan estratégico de apoyo pedagógico a estudiantes que no cumple con sus deberes académicos FR-GAC032

21.  Que es procedimiento?
R// Forma específica para llevar a cabo una actividad o un proceso.

22. Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.
R// Registro.

23.  El incumplimiento de un requisito de la Norma se conoce como.
R// No conformidad.

24. Que  es eficiencia?
R// Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

25. Qué es eficacia?
R// Grado en que se realizan las actividades planificadas y se alcanza de los resultados planificados.


26. Formatos  que debe manejar el docente en el aula.
           R//
·         Plan de área
·         Registro al desarrollo curricular
·         Planilla de notas
·     Plan estratégico de apoyo pedagógico a estudiantes que no cumplen con sus deberes académicos.
·        

27.  En nuestro sistema de gestión de calidad nuestro producto es.
R// los estudiantes el cual es un producto intangible.

28. Que es política de calidad?
R// intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como se expresan formalmente por la alta dirección.

29. Los ambientes agradables de aprendizaje hace referencia a.
R// lugares de la institución que cumplan requisitos como ventilación, espacio, adecuación de acuerdo a su función, limpio y ordenado.

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